lunes, 7 de febrero de 2011

Body Art

Body Art



Surge a fines de la década de 1960 como una reacciónante lo impersonal del minimalismo, ha sido una de las más controvertidas del último tiempo. 
En este arte se desarrollan con frecuencia los performances, en los que se incorpora a los espectadores, con el objeto de conseguir una respuesta emocional extrema, como alienación, aburrimiento, shock o diversión.












Las prácticas de resistencia y sufrimiento, las perforaciones y sangrías, el uso de cadáveres humanos y animales y la obsesión por el peligro, el escándaloy el rompimiento de tabúes vinculan a los herejes medievales con los artistas de performance.
Sus antecesores directos son los dadaístas, quienes concebían sus performances como un gesto obsceno para ofender a la burguesía.
Estos artistas borran la frontera que separa lo masculino de lo femenino, lo público de lo privado, lo sagrado de lo profano, el placer sexual del dolor físico; en sí, ese lugar de la mente en que las distinciones que se utilizan para clasificar al mundo. pierden 














Frecuentemente realizaban sacrificios en animales, rituales orgiásticos o prácticas sexuales aparentemente sangrientas (como simulaciones de mutilaciones genitales o violaciones). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario